JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

La hora del planeta 2010

JSE-Egaz Ramón Rubial, se suma a la campaña “La hora del Planeta” una iniciativa puesta en marcha por la organización WWF-ADENA, para que el próximo sábado 27 de marzo y durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apaguen las luces de los principales monumentos y edificios de la ciudad.

Desde Juventudes Socialistas de Euskadi somos conscientes de que uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en la próxima década es la lucha contra el cambio climático. También creemos en medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y en la concienciación social. Estas medidas de ahorro energético (reducción de iluminación decorativa, de la calefacción, de iluminación ordinaria, instalación de bombillas de bajo consumo…) sean a partir de ahora tenidas en cuenta al menos en los edificios institucionales y se anime a las empresas, comercios y particulares del la ciudad a secundarlas.

JSE-Egaz Ramón Rubial, considera que la participación ciudadana en esta acción global tiene un significado especial tras el fracaso de la cumbre de Copenhague, por la incapacidad de los líderes mundiales para acordar la reducción de emisiones.

Por estos motivos desde JSE-Egaz Ramón Rubial, animamos a todas las instituciones públicas a que se adhieran a esta iniciativa mundialmente respaldada y que significará que también las instituciones públicas además de gestionar y aprobar normativas, están sensibilizadas con este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario