JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

Plan de Trabajo 2008-2010

Es un planteamiento que tendrá como objetivo último trasladar  al PSE-EE y al resto de la sociedad cuáles son las reivindicaciones reales de los jóvenes vascos en materia de Vivienda y Medio Ambiente y sus propuestas de solución.

 

  • Creación de un Grupo de Trabajo con afiliados/as de diferentes agrupaciones locales,  que se encargará de analizar con carácter periódico (bimensual) la actualidad política en materia de Vivienda y el Medio Ambiente, al objeto de definir y mejorar nuestras estrategias y propuestas en estos temas, y que puedan ser trasladados a la Comisión Ejecutiva Nacional y al PSE-EE.  
  • Creación de un Blog del Grupo de Trabajo de Vivienda y Medio Ambiente, alojado en la página web de JSE-Egaz, que servirá de herramienta de comunicación hacia el exterior, y también al resto de afiliados.
  • Participación en los grupos de trabajo del PSE-EE para trasladar las propuestas de JSE-Egaz en los temas de Vivienda y Medio Ambiente, así como para acordar acciones conjuntas en dichas materias.
  • Colaboración con los Parlamentarios/as de las áreas de Vivienda y Medio Ambiente, así como de los Concejales/as de los ayuntamientos donde gobernamos, para conocer de primera mano su actividad y poder aportar propuestas e iniciativas desde JSE-Egaz.
  • Presencia en los medios de comunicación a través de notas de prensa, comunicados, ruedas de prensa, actos públicos, cartas al director, etc.
  • Realización de campañas de concienciación y sensibilización para la preservación del medio ambiente, entre toda la población y en especial entre los jóvenes, contando para ello con la presencia de toda la afiliación, en días señalados, tales como el 22 de Marzo (Día Mundial del Agua) o el 5 de Junio (Día Mundial del Medio Ambiente).
  • Seguimiento puntual de todos los medios de comunicación, con el objetivo de elaborar y difundir al conjunto de nuestra organización de información permanente sobre la actualidad política en materia de Vivienda y Medio Ambiente, así como del planteamiento de JSE-Egaz en dichas materias.
  • Mantener vínculos y relaciones con grupos y organizaciones sociales (sindicatos, ONGs ecologistas y en defensa de una vivienda digna, etc), para analizar sus propuestas en materia de Vivienda y Medio Ambiente, y que sean compartidas desde JSE-Egaz,  ir dando pasos y adoptando propuestas.
  • Realización de Jornadas Formativas para todos los afiliados/as de JSE-Egaz en temas relacionados con la Vivienda y el Medio Ambiente.
  • Elaboración de Guías informativas para los afiliados/as de JSE-Egaz sobre temas relacionados con Vivienda y Medio Ambiente.
  • Atender las demandas informativas de la Secretaría General y del resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional respecto a temas relacionados con la Vivienda y el Medio Ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario