JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

Más de 5.500 jóvenes vascos reciben 210 mensuales de ayuda para el alquiler

Un total de 5.500 jóvenes vascos han recibido durante los cuatro primeros meses del año los 210 euros mensuales de ayuda que otorga el Ministerio de Vivienda para el alquiler de pisos, según los datos aportados por el Departamento vasco de Vivienda.

Así, han accedido a la denominada "renta de emancipación" 1.178 jóvenes alaveses, 2.294 guipuzcoanos, y 2.060 residentes en el territorio vizcaino.

Esta ayuda entró en vigor el 1 de enero del 2008 y está dirigida a jóvenes de entre 22 y treinta años, que podrán recibirla durante un máximo de cuatro años como ayuda al pago del alquiler de su vivienda habitual.

Junto con los 210 mensuales de ayuda, el Ministerio también otorga 600 euros de préstamo, a devolver cuando se acabe la prestación, para pagar la fianza del alquiler. Asimismo, los jóvenes que cumplan los requisitos, también pueden recibir 120 euros para tramitar el aval bancario, si es que lo necesitan.

En cuanto a las fianzas, el Ministerio ha concedido 569 en el País Vasco, mientras que 494 jóvenes han logrado la ayuda para hacer frente al coste de los avales.

Las personas que quieran acceder a esta renta, además del requisito de la edad, deberán disponer de una fuente regular de ingresos de 22.000 euros brutos anuales, acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad, y ser titulares de un contrato de alquiler.

Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.



0 comentarios:

Publicar un comentario