Bankinter ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental para fomentar la sustitución de los envíos postales de información bancaria por el correo electrónico.
Por cada cliente que se adhiera a esta propuesta, la entidad bancaria se compromete a plantar un árbol en la sierra de Alcaraz (Albacete). La entidad quiere reducir el impacto ambiental generado por el consumo de correo en papel. Un europeo medio consume aproximadamente 20 kilos de papel al mes y se calcula que un 1% de esa cantidad se puede evitar.
El fruto de todo ello nacerá el Bosque Bankinter, un proyecto de plantación de especies autóctonas que servirá para repoblar una de las zonas de España más deforestadas, que cuenta con el apoyo de la Fundación + Árboles. El nuevo bosque actuará, además, como sumidero de carbono.
El Bosque Bankinter lo formarán árboles típicos de la flora mediterránea, tales como encinas, espinos, arces o higueras, los cuales se cuidarán y mantendrán con técnicas de agricultura ecológica durante al menos 40 años. Cada ejemplar absorberá en ese tiempo unos 300 kilos de dióxido de carbono (CO2 ) y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua. La entidad bancaria informará puntualmente a sus clientes de la marcha de la iniciativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario