Un total de 3.749 jóvenes cobran ya en Euskadi la renta básica de emancipación (RBE), la ayuda de 210 euros mensuales que se concede para el alquiler de vivienda, según datos facilitados por el Ministerio de Vivienda.
De las 6.808 solicitudes presentadas en Euskadi hasta el 31 de diciembre, sólo 1.348 han sido rechazadas. De este modo, se han resuelto 5.102 resoluciones de forma positiva y otras 137 de forma provisional.
En estos momentos, 3.749 jóvenes menores de 30 años están cobrando estas ayudas, 682 de ellos en Bilbao, 563 en San Sebastián y 539 en Vitoria.
Las mujeres encabezan la lista de demandantes al representar el 59,7% del total, frente al 40,3% de hombres.
En el conjunto de España, la RBE llega ya a 63.166 hogares tras haberse incrementado en un 41,5% el número de perceptores en el cuarto trimestre del año. Entre octubre y diciembre, 18.552 jóvenes más empezaron a cobrar la ayuda.
Más agilidad
El Ministerio de Vivienda mantiene unos complejos y necesarios mecanismos, apoyados en nuevas herramientas informáticas, para efectuar los pagos de la RBE, así como para garantizar que quien la recibe es quien tiene derecho a hacerlo.
El procedimiento comienza después de que el joven recibe la resolución positiva que le acredita como perceptor de la ayuda; un documento que es indispensable que el interesado entregue a la mayor brevedad en la entidad financiera en la que vaya a efectuar los pagos del alquiler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario