IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Frente a la noticia de que la presidencia checa de la UE quiere impulsar la energía nuclear, desde Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) nos sumamos a las palabras de Sergio Gutiérrez, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, en las que afirma que "la solución a los problemas energéticos de la UE no pasa por el impulso de la energía nuclear y abogamos por el impulso de la investigación para que las energías renovables sean más eficientes".
“Si la Unión Europea pretende conseguir un modelo energético más eficiente que no dependa de otros países, ha de apostar por el desarrollo y fomento de las energías renovables. No se puede hablar de eficiencia energética sin tener en cuenta el medio ambiente, y en estos momentos, el uso de la energía nuclear sigue siendo demasiado peligrosa para nuestro entorno natural”.
“Además, apostar por la energía nuclear supone cambiar una dependencia energética por otra, ya que Europa sólo posee el 1,2% de las reservas de uranio conocidas, y además los yacimientos conocidos en todo el mundo sólo garantizan durante unos 80 años”.
Por ello, desde Juventudes Socialistas de Euskadi pedimos a la Presidencia checa de la Unión Europea que apueste de manera decidida por el impulso de la investigación para que las energías renovables sean más eficientes.
Dejar en un segundo plano las energías renovables en un error de bulto que supone no tener en cuenta que con su uso se acabaría con la dependencia energética de Europa, y se impondría un modelo energético respetuoso con el medio ambiente, que además está garantizado de por vida, ya que no dependen de metales o minerales que se pueden agotar.
Y por último, animamos al Gobierno y al PSOE a que cumplan su compromiso electoral de sustituir gradualmente la energía nuclear por energías limpias, seguras y menos costosas, cerrando las centrales nucleares cuando acabe su vida útil, y a defender esta posición en la Unión Europea.
Noticia relacionada: Obama pone a España como ejemplo en energías renovables.
0 comentarios:
Publicar un comentario