La sociedad Sestao Berri 2010, la empresa Jaureguizar junto con los arquitectos Ábalos y Herreros y la Asociación Goiztiri Elkartea, de Barakaldo, han resultado ganadoras de los tres premios otorgados en la primera edición del “Concurso a la Mejor Actuación en Vivienda”, convocado por la sección vasca de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo, AVS Euskadi, integrada por las sociedades públicas Visesa, Orubide y Alokabide, dependientes del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; y por las sociedades urbanísticas municipales de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz (Ensanche 21-Zabalgunea), Donostia-San Sebastián (Entidad Pública Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza), Irún (Irunvi) y Bilbao (Viviendas Municipales de Bilbao).
La AVS ha querido reconocer el esfuerzo de coordinación entre instituciones para la regeneración económica, social y urbanística de la zona degradada de Sestao, con el desarrollo de un programa de realojos que afecta a 390 familias y la gestión de 120 pisos protegidos de alquiler en Simondrogas, Rivas, Txabarri, Urbinaga y Los Baños. El plan prevé regenerar 25 edificios.
En el caso Barakaldo, el galardón premia la intervención de una entidad privada para facilitar el acceso de jóvenes inmigrantes a una vivienda de alquiler. A través de un servicio de intermediación entre propietarios e inquilinos, el programa Etxeberri de Goiztiri ha logrado ya un hogar para más de 300 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario