JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA - URAREN MUNDUKO EGUNA

Para Juventudes Socialistas de Euskadi, el día 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, es de vital importancia. El agua es un elemento esencial para la vida y además es necesaria para la inmensa mayoría de las actividades que desarrollamos. En este día señalado, desde JSE-Egaz- Ramón Rubial manifestamos nuestra preocupación por la escasez de agua en gran parte del mundo, por la salud de los grandes ríos aquejados de contaminación, y la sobreexplotación e usos inadecuados procedentes de la actividad humana.

Uno de los objetivos primordiales de JSE-Egaz – Ramón Rubial es conseguir una mayor implicación por parte de las instituciones vascas, de todos los agentes sociales y de la ciudadanía vasca en general para un moderado y razonable uso del agua.

Desde JSE-Egaz – Ramón Rubial, queremos concienciar, no solo de la importancia del ahorro del agua, sino también su cuidado desde su nacimiento, hasta el momento en el que es devuelta a su hábitat natural, puesto que la prevención de hoy será el bienestar de mañana. Por ello, apostamos por una Nueva Cultura del Agua, basada entre otras cuestiones en asegurar la disponibilidad del recurso agua, en condiciones de cantidad, calidad y flujo suficientes para su aprovechamiento racional y para el mantenimiento de los hábitats y ecosistemas que sustenta.

Entendemos que las claves fundamentales para una nueva conducta ciudadana tienen que estar en perfecta complicidad de la sociedad y la Administración, muy especialmente de la Administración local, que es la más cercana al ciudadano, la más próxima en hacer llegar sus mensajes, la protagonista fundamental en este tipo de actuaciones.

Por todo ello, desde JSE-Egaz – Ramón Rubial, hacemos un llamamiento solidario, consciente y responsable, a toda la ciudadanía de Euskadi para que nuestra actividad diaria sea más eficiente y menos despilfarradora de agua. Podemos hacer más con menos.

En este sentido, desde JSE-Egaz – Ramón Rubial hemos confeccionado un díptico llamado “Una nueva Cultura para el Agua” que será repartido por todos los rincones de Euskadi, así como por las redes sociales con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia del tema.



1 comentarios:

  1. Edu Castañeda dijo...
     

    Edificante. Siempre aprended uno algo nuevo. No sabía el tema de las aguas transfronterizas

Publicar un comentario