JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

LA HORA DEL PLANETA

Juventudes Socialistas de Euskadi se suma a la campaña “La hora del Planeta”, una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA cuyo objetivo es impulsar a través de la Red la implicación de los ciudadanos, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

“La hora del Planeta” es un evento que propone que el próximo sábado 28 de marzo, y durante una hora (de 20:30 a 21:30) se apaguen las luces de los principales monumentos y edificios del mundo, una iniciativa a la que ya se han unido las principales ciudades españolas.



La promoción del respeto y la protección del medio ambiente son dos de nuestras principales prioridades políticas; los jóvenes socialistas siempre nos sumaremos a cualquier iniciativa cuyo objetivo sea concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, exigir el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, y defender el uso de las energías renovables y el cierre progresivo de las Centrales nucleares.

Desde Juventudes Socialistas de Euskadi entendemos que la mejor forma de proteger, preservar y mejorar nuestro entorno es apostar por políticas medioambientales que consigan el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección ambiental, y por ello proponemos la puesta en marcha de medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética y la concienciación social como la mejor forma para luchar contra el cambio climático.

Pero además, los jóvenes socialistas consideramos que proteger el medio ambiente y poner freno al cambio climático son pasos imprescindible para asegurar un futuro mejor para todos, y por ello “instamos al Gobierno a que siga invirtiendo en I+D+i y en el fomento de las energías renovables, no sólo como requisito fundamental para luchar contra el cambio climático y para reducir nuestra dependencia energética, sino como factor clave del futuro crecimiento económico de nuestro país.

Creemos que hemos de aprovechar la actual crisis económica y financiera que estamos sufriendo para cambiar nuestro modelo productivo. Tenemos que ser capaces de convertir las dificultades que afrontamos en estos momentos en una oportunidad para consolidar un modelo de crecimiento económico sostenible y sostenido, que sea capaz de convertir el uso nuevas tecnologías y de las energías renovables y la protección del medio ambiente en la principal fuente de riqueza para el país.


0 comentarios:

Publicar un comentario