JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

Los vascos realizan el mayor esfuerzo de España para comprar un piso

El esfuerzo para comprar vivienda en Euskadi es el más alto de toda España con relación al salario, según señaló ayer Julio Rodríguez, vocal del CES de Madrid y adjunto a la dirección del España. El experto en vivienda acudió a La Tribuna del CES en la capital vizcaína para analizar la relación entre la crisis económica y la inmobiliaria. Tras destacar que el País Vasco cuenta con el precio medio de la vivienda más alta de España, también subrayó que es la comunidad con un mayor parque de viviendas de protección oficial. En todo caso, destacó que también se da la contradicción de que la diferencia entre la VPO y la vivienda libre es la más alta de toda España, lo que convierte a la protegida en "un chollo".

Seguir leyendo la noticia aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario