JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

¡Ahorra la energía que te sobra en la oficina!



WWF lanza la campaña OFFicinas Eficientes, donde propone como reducir las emisiones de CO2 en los centros de trabajo de pequeñas y medianas empresas, administraciones y organizaciones.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos.


¿Cada día en tu oficina tienes gestos que suponen un gasto innecesario de energía? WWW Adena propone como reducir las emisiones de CO2 en los centros de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, administraciones y organizaciones a través de su campaña OFFicinas Eficientes.

Este proyecto pretende facilitar herramientas útiles a cualquier entidad preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono, mediante una serie de herramientas prácticas y sencillas.Para ello, se ha elaborado una página web donde se proponen consejos útiles, entre los que se encuentran, por ejemplo, el apagado de luces cuando no se utilizan, el uso de calculadoras y cargadores solares, el acumular los trabajos de impresión y las fotocopias y el desenchufar los equipos informáticos cuando no se utilicen, entre otros.

Además, a través de un test de eficiencia se puede conocer qué hacer en la oficina para reducir gastos innecesarios, a partir de los elementos que tengamos en ella, así como ver un vídeo, que muestra las pequeñas buenas prácticas energéticas que cada trabajador puede realizar en su puesto de trabajo para ayudar a reducir el consumo de energía en la oficina.

WWF ha realizado también 'Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas', que, elaborada en colaboración con la consultora especializada en eficiencia y ahorro energético CREARA Consultores, cuál es el mejor camino para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus centros de trabajo.

El manual se complementa con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones. Además, permite conocer el ahorro potencial, que se puede obtener adoptando algunas de las principales medidas de ahorro y eficiencia energética contempladas en la guía.

0 comentarios:

Publicar un comentario