JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

ELECTORALISMO DEL SEÑOR MADRAZO

Azkarate precisa que el plan de recompra de pisos de Madrazo está por definir

Después de las palabras de ayer de Madrazo presentando su Plan 'anticrisis', resulta que viene hoy la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, y afirma que este Plan está todavía por definir y que no está decidido aún el instrumento legal para su puesta en marcha.

Azkarate ha enmarcado la iniciativa de Madrazo en el trabajo de análisis que todas las áreas de gobierno están realizando en estos momentos con el objetivo de diseñar las medidas más eficaces para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis económica y sus consecuencias. "Es un plan en el que está trabajando Vivienda y en el que seguirá trabajando como hacen otros Departamentos". "Y en la medida de que se siga trabajando -ha explicado-, ya se verá qué instrumento legal se precisa. En su momento, cuando todo esté definido y tenga el último OK, lo trasladaremos convenientemente".

La portavoz del tripartito ha dicho desconocer si el programa podrá ser aprobado antes de las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo. "No sé si se podrá hacer antes de las elecciones o no, pero lo que sí está claro es que estamos volcados en medidas para ayudar a la ciudadanía a hacer frente a la crisis y las ideas buenas hay que seguirlas trabajando haya elecciones o no".

¡QUÉ VERGUENZA! A MENOS DE UN MES Y MEDIO PARA LAS ELECCIONES.

Desde JSE-Egaz apoyamos las palabras de Jesús Loza, responsable de Vivienda del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco:

  • “Las medidas anunciadas ayer por el Consejero Madrazo en materia de Vivienda no pasan de ser una ocurrencia de campaña electoral, uno de tantos brindis al sol a los que este Consejero nos tiene acostumbrados; y se resienten de la misma falta de seriedad y credibilidad que han tenido todos sus anuncios incumplidos, particularmente el referido a la Ley de Vivienda, que se acabó remitiendo a la Cámara cuando el Parlamento estaba ya disuelto”.

  • "Alguien con mando en el Gobierno Vasco debería molestarse en explicar al Consejero Madrazo que las campañas electorales no justifican el tratar de engañar a la sociedad vasca y, sobre todo, a los ciudadanos y ciudadanas que peor lo están pasando; más aún teniendo en cuenta que las medidas anunciadas se han planteado en una rueda de prensa al margen de la habitual del Consejo de Gobierno, lo cual es llamativo en una cuestión de tanta trascendencia”.
  • “Medidas en materia de ayudas a la vivienda han sido puestas en marcha por otras Comunidades Autónomas, y lo han sido tras deliberación en Consejo de Gobierno, con las modificaciones normativas precisas y con los ajustes presupuestarios necesarios. No parece ser éste el caso que nos ocupa, entre otras razones porque no sería la primera vez que los socios del Gobierno Vasco no se ponen de acuerdo sobre políticas sociales”.

  • “A los socialistas nos parece perfecto que desde el Gobierno Vasco se actúe en el ámbito de la vivienda. Pero nos parece una ocurrencia anunciar medidas que van a depender exclusivamente de la voluntad de las entidades financieras. Máxime cuando el consejero Madrazo, utilizando la demagogia más populista, “exige” a las entidades financieras quitas del principal de la deuda como mínimo de un 20 % o reducción del alquiler libre de un mínimo del 30 %, sin haberse molestado en negociarlo previamente”.

  • “No entendemos cómo no se ha negociado primero con estas entidades, para después dar publicidad a lo acordado. Máxime cuando las Cajas de Ahorros Vascas, prestatarias de la mayor parte de las hipotecas en nuestra Comunidad Autónoma, forman parte de los Consejos de Administración de las Sociedades Públicas de Vivienda”.


0 comentarios:

Publicar un comentario