JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

Área de Vivienda y Medio Ambiente

VIVIENDA

Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de toda la ciudadanía, y de manera especial a la juventud vasca. Apostamos por la construcción de vivienda protegida, ; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; y por el urbanismo sostenible.

MEDIO AMBIENTE

Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas. Por eso, apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en Euskadi y España, y a nivel mundial.

El Gobierno vasco adquirirá vivienda libre para convertirla en VPO y alquilarla con opción a compra a sus dueños




El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo , ha anunciado hoy la puesta en marcha por parte del Gobierno vasco de tres medidas "urgentes" ante la situación de "desempleo sobrevenido" que afecta a los trabajadores en los últimos meses y que pasan por ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de comprar la vivienda libre para convertirla en protegida y alquilarsela, con opción de compra a precio tasado, a sus antiguos propietarios.

Las otras dos medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico suponen recomprar las VPO a los desemplados que no puedan pagarlas, que podrán seguir viviendo en sus pisos en régimen de alquiler, y garantizar, con subvención pública, el pago de las rentas en los pisos libres, así como que la vivienda se devolverá en la misma situación en la que el arrendador la alquiló.

Para seguir leyendo esta noticia.

Y toda la información que ofrece el
Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco.


2 comentarios:

  1. Alain Coloma dijo...
     

    Esto a lo que huele es a electoralismo puro y duro. Ha tenido ocho años para hacerlo y se le ocurre hacerlo a un mes de las elecciones y con el parlamento disuelto....

  2. NATXO RODRÍGUEZ dijo...
     

    Toda la razón. Sigo en el tema en la siguiente entrada.

Publicar un comentario